domingo, 6 de abril de 2008

¿Cual Es El Problema Con El Reggaeton?

El 4 de Abril de 2007, en el diario El País, Santiago Ríos un joven de 20 años, profesional y apasionado de la Radio que trabajo en Radio Acktiva de Medellín, realizó un articulo/critica sobre el impacto que ha creado el Reggaetón, con el objetivo de hacer énfasis en que a pesar de que muchas personas pensaron que esta iba a ser una música pasajera, en realidad vino fue para quedarse.

Santiago Ríos, como conocedor en el ámbito de la música, por su trabajo en Radio Acktiva de Medellín, comenta que odia el reggaetón y que no soporta el hecho de que ciertas personas sientan gran admiración hacia este género musical que tiene entre muchas de sus bases, la traquetearía y proyección de la vida desde la mafia. Argumenta que a pesar de que en ocasiones ha sentido gusto por una que otra canción de este género, es solo porque todos en algún momento de nuestras vidas tenemos un “desliz”. Ríos enfatiza, en que basta con saber que Colombia se ha convertido en el segundo fiel seguidor de reggaetón (después de Puerto Rico) pues es de los países que más ha creado grupos musicales de este género musical.

Respecto a la opinión crítica de Santiago Ríos, pienso que el calificar el género del reggaetón, como una cultura traquetera y mafiosa, tiene algunos puntos validos, sin embargo, el reggaetón empezó como la salsa o como el tango en argentina, salió de los barrios más pobres y poco a poco fue cogiendo fuerza, al punto de convertirse en los bailes que caracterizaban tanto a cuba como a argentina. El reggaetón, viene de abajo, de los barrios más pobres de Puerto Rico, sin embargo logro imponerse como uno de los géneros musicales preferidos, hasta en los estratos más altos. Jóvenes de estrato seis de Cali y Medellín, son quienes han ayudado a que esta música, viniera para quedarse.

No hay comentarios: