sábado, 5 de abril de 2008

Mas Que Un Cantante, Un Padre

En el diario La Nacion de Chile, fundado el 14 de Enero de 1917 por el periodista y liberal Eliodoro Yanes, se publico el viernes 4 de noviembe del 2005, en sus paginas un articulo titulado,  “Rey Del Reggaeton Enfrenta Criticas, Pero Rechaza Que Su Hija Lo Baile” en donde se destaca la noticia de porque Tego Calderon, siendo una de los grandes exponentes del genero del reggeton, no deja que su hija baile este tipo de musica. El autor de esta noticia (Anonimo) quiere mostrar la ironia de este cantante, el cual siendo uno de los mejores en el genero, no comparte la idea de que esta cultura, con sus bailes, entren en su casa.

Este articulo de La Nacion, quiere dar a conocer los pensamientos de la vida personal de uno de los grandes anfitriones del Reggaeton. Además de no dejar a su hija practicar este tipo de bailes a su corta edad, Tego Calderon, piens que las novelas no deben formar parte de la vida cotidiana de su hija. Argumenta diciendo que tanto el Reggaeton con su baile y las novelas, tratan explícitamente temas y situaciones los cuales su hija no deberia estar enterada o familiarizada, como los son el sexo, la violencia y el machismo.

Al ver este articulo, muchas personas podrian pensar, que es ironico darse cuenta que un fiel representante del Reggaeton, encargado de hacer que este se expanda y se comercialize, no quiera que su familia, su hija, formen parte de este mundo y de esta cultura. Sin embargo, desde mi punto de vista, se tiene que aprender a dividir la vida de este hombre, Tego Calderon, como cantante y como padre de familia. Por esta razón es que estoy de acuerdo con los argumentos y comentarios que Tego hace para justificarse. El aprecio que Tego Calderon tiene por la musica al hacerla crecer y evitar que esta se desaparesca o se degenere, es el mismo gusto o amor, que tiene por su hija, la cual el quiere que sea una nina de bien, y no se vea influenciada por temas controversiales como los que maneja el reggaeton, especialmente a la corta edad de su hija.